Icono del sitio Líder Empresarial

Inicia la primera generación del primer posgrado en la UTA: Diseño Mecánico

El lunes 16 de enero, el rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), el Dr. Armando López Campa, dio la bienvenida a los alumnos que integrarán la primera generación del primer posgrado que apertura la institución, que será en Diseño Mecánico, el cual está enfocado en el desarrollo de tecnología para equipamiento de las industrias automotriz, aeronáutica y tecnologías médicas.

Declaró que este posgrado tiene como objetivo impulsar la mentefactura en la entidad y la región, lo que beneficiará a perfiles profesionales de las ramas de mecatrónica, mantenimiento industrial, sistemas productivos, mecánica, eléctrica y manufactura.

Asimismo el rector destacó que la misión de este posgrado es fortalecer la investigación en las tecnologías, por ello se procuró un diálogo con diversas empresas tales como NISSAN Planta 1, CIATEQ A.C., DitroMéxico S.A de C.V., Kitagawa México, Marelli, Donaldson S.A. de C.V., HENKA SUKIRU, Centro de Investigación en Óptica, ADIATEC-TECH, NOVINTA, Flex LTD, Shonan México S.A de C.V., MaindSteel, Cooper Standard y FANUC México, para ofrecer una formación pertinente que fortalezca el progreso personal y el desarrollo social desde una perspectiva productiva y sostenible.

Finalmente, López Campa enfatizó que es un hecho histórico, ya que es la primera vez que se ofrecen posgrados en la UTA, por lo que se da respuesta a la estrategia nacional “Visión al 2030”, en la cual las Universidades Tecnológicas ofrecerán a sus egresados y profesionistas en general, estudios en programas de posgrados para impulsar la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico.

Salir de la versión móvil