Icono del sitio Líder Empresarial

Inicia la Cuaresma: Estos son los mariscos que más consumimos los mexicanos

El periodo de Cuaresma y Semana Santa dispara el consumo de productos pesqueros y acuícolas en el país. Con el fin de alentar al público a adquirirlos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que está garantizado el abastecimiento de más de 350 toneladas de  productos hasta el 11 de abril en más de 2 mil establecimientos autorizados.

Según indicó el director de Integración de Cadenas Productivas de Conapesca, Olimpo Cienfuegos Paredes, se espera que durante este periodo el consumo de pescados y mariscos aumente hasta en un 80%, especialmente los viernes.

Con el fin de garantizar la adquisición de productos de calidad al alcance de toda la población, la Conapesca inició la inspección de más de 100 especies de la producción acuícola del país. 

Tanto en La Nueva Viga de CDMX y el Mercado del Mar de Zapopan Jalisco, como en los supermercados y pescaderías locales, se invita a adquirir productos frescos, de “procedencia legal” y, para fortuna de los consumidores, se prevén precios que van desde los 20 hasta los 100 pesos según la especie y región productora.

Te puede interesar

Los imprescindibles

Para informar a nuestros lectores sobre los productos de mayor calidad durante esta temporada, a continuación se ofrece la lista de la procedencia de los pescados y mariscos más solicitados en los establecimientos, cuyos precios oscilan entre los 45 y 129 pesos por kilo:

Tan sólo en los 46 días que comprenden la temporada, el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas, “espera una derrama económica de 15 mil 500 millones de pesos”. La movilización en este sector es mayormente nacional, por lo que es responsabilidad de los proveedores ofrecer productos de calidad y del consumidor, distinguirla.

Salir de la versión móvil