Icono del sitio Líder Empresarial

Inicia funcionamiento del nuevo Centro de Conciliación Laboral en SLP

El Centro de Conciliación Laboral (CCL) de San Luis Potosí entrará en operaciones a partir de hoy miércoles 18 de noviembre, según informó Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social. 

Este organismo público descentralizado tiene el objetivo de promover la solución de conflictos entre trabajadores y patrones, fungiendo como una instancia previa al juicio ante los Tribunales Laborales. 

El funcionario estatal detalló que este nuevo centro “procurará el equilibrio entre los diferentes actores de la producción y ofrecerá una herramienta eficaz y un modelo eficiente para resolver dudas y generar puntos de encuentro y coincidencia”.

Además, manifestó que este organismo marcará la historia en la justicia laboral del país, en cumplimiento con la nueva Reforma Laboral. 

Te puede interesar:

Su funcionamiento proyecta que se pueda dar solución a las controversias y conflictos laborales entre trabajadores y patrones, de forma totalmente gratuita, rápida y eficiente. 

El titular de la STPS estableció que existirá un  Centro de Conciliación Laboral en cada región del estado. Estos estarán ubicados en la capital del estado, Matehuala, Ciudad Valles y Rioverde, sustituyendo la labor de la junta de conciliación y arbitraje. 

“Estamos haciendo un gran esfuerzo desde la secretaría y en coordinación con el director del Centro de Conciliación Laboral Miguel Cardoza Mora, para que la transición sea tersa y eficiente”, manifestó Lozano Nieto.

Salir de la versión móvil