Icono del sitio Líder Empresarial

Inicia Expoláctea en Aguascalientes

Talleres para elaborar distintos tipos de queso, yogurt y dulces a partir de la leche son algunas de las actividades que se tienen preparadas para la Expolactea, evento que durará hasta el viernes 27 de marzo.

Se darán conferencias que abarcarán las distintas etapas de producción de lácteos: desde el material primario, como balanceo de raciones alimenticias y equipo de ordeña, hasta innovación en cultivos lácteos, nutrientes y elaboración de empaques.

En los últimos meses, el sector lechero se ha enfrentado a sobre excedentes, baja de precios e incrementos en el costo de insumos, dijo el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes (Sedrae), Jorge Armando Narváez, durante la inauguración del evento.

Ordenar la cadena productiva, industrial y comercial, dijo Narváez, son algunas de las acciones que se deben tomar para fortalecer al sector, junto con una reestructuración por parte de los acopiadores de leche (Liconsa), que en muchas ocasiones no pagan precios justos a los productores locales.

La sede de Expolactea se ubica en el Taller de Locomotoras del complejo Tres Centurias. Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana hasta las 18 horas. Si gustas consultar el programa, haz click aquí.

Salir de la versión móvil