Icono del sitio Líder Empresarial

Inhabilitan web que prometía borrar del buró de crédito a supuestos deudores

Hace unas horas la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), emitió una alerta por la existencia de una página web referida a la dirección www.consultareportedecredito.com, que busca engañar a las personas al ofrecer borrarlas del Buró de Crédito o de detener acciones judiciales de cobranza, sin embargo el sitio dejó de operar.

De acuerdo con el reporte de CONDUSEF, la página web solicitaba al usuario datos personales utilizando un formato similar al formulario del Reporte de Crédito Especial utilizado por el Buró de Crédito para hacerse de información como: nombre, dirección, teléfono, RFC, CURP y correo electrónico.

Una vez que el usuario proporcionaba esta información, se abría un chat en línea en donde un “asesor” indicaba al usuario que como resultado de la consulta realizada al Buró de Crédito, se le había detectado un adeudo con una orden judicial de embargo, para lo cual el asesor ofrecía detener el procedimiento judicial y borrar el supuesto adeudo del Reporte de Crédito Especial, si éste realizaba en ese momento, el pago correspondiente en una “cuenta concentradora” de una institución bancaria específica. Según la comisión, al efectuar el pago, el chat se cerraba y el usuario no volvía a tener contacto con el asesor.

CONDUSEF recuerda que ninguna entidad financiera, independientemente de las Sociedades de Información Crediticia, o página web puede borrar a las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito, como lo prometen muchos sitios en la red.

Aunque la página web referida no presentaba información de la institución como teléfonos de contacto, dirección, razón social, directorio de responsables, se conoce que fue creada a partir de la plataforma Wix.

El dominio que registró su última actualización el 28 de enero de 2016 tiene como dirección IP: 23.236.62.147, geográficamente ubicada en la ciudad de Mountain View en California, Estados Unidos. El registro se realizó bajo el nombre de PERFECT PRIVACY, LLC.

“Se hace un llamado a la población a no dejarse engañar por páginas web falsas” se lee en el comunicado.

Salir de la versión móvil