Icono del sitio Líder Empresarial

Ingresos en comercios de Guanajuato aumentan al inicio del 2023: INEGI

De acuerdo con los recientes resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en enero del 2023 los comercios mayoristas y minoristas de Guanajuato presentaron un aumento en sus ingresos por suministro de bienes y servicios, en relación con el mismo periodo del año previo.

En este sentido, las empresas al por mayor registraron un crecimiento anual en sus ingresos, durante la fecha antes mencionada, del 1.4%. En cuanto a los comercios al por menor, el aumento fue de 5.5%.

Asimismo, el reporte destaca que el personal ocupado registró un crecimiento durante el primer mes del presente año, puesto que la variación anual en los comercios al por mayor fue de 5.5%, y en los establecimientos al por menor de 0.6%.

Caso contrario, las remuneraciones medias reales pagadas presentaron un decremento en los comercios al por mayor de -0.2%; mientras que en negocios minoristas hubo un aumento de 3.2%.

Enero: Mes cuesta arriba para el comercio nacional 

En enero de 2023, a tasa mensual, los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales indican que, en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron -0.3%. Las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 0.9% y el personal ocupado total no presentó variación.
Por su parte, a tasa mensual, en las empresas comerciales al por menor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 1.6% y las remuneraciones medias reales, 2.8%; no obstante, el personal ocupado total descendió -0.1%.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil