Icono del sitio Líder Empresarial

Inglaterra anuncia plan para retomar actividades

El primer ministro inglés, Boris Johnson, anunció el 10 de mayo, la nueva estrategia para retomar las actividade en Reino Unido de manera paulatina. El plan consiste en quitar poco a poco las restricciones de cuarentena en varias fases. Dicho plan fue rechazado por Escocia y Gales, por lo que sólo se aplicará en Inglaterra durante esta etapa. 

A pesar de ser una de las naciones más afectadas por el Covid-19, a partir del miércoles 13 de mayo, se concederán pequeñas libertades para poder salir nuevamente a la calle a realizar diversas actividades, sobre todo recreativas, como ejercicio y picnics, para relajar el confinamiento. Se tiene contemplada la reapertura de algunos negocios y la vuelta a las escuelas primarias para los primeros de junio; para julio se espera el regreso a clases para las escuelas secundarias y la apertura de espacios públicos. 

Asimismo, a los lugares de trabajo se les darán especificaciones para convertirse en un lugar seguro ante el virus. Boris Johnson comentó que antes de dar orden de reapertura de negocios y escuelas se tomará en cuenta la opinión de la ciencia y las estadísticas; en caso de que las estadísticas de muerte y contagio bajen, todo saldrá de acuerdo a como se establece en el plan, aunque, de haber un segundo brote de contagios, se suspenderá todo nuevamente. 

El primer ministro aclaró que todas estas proyecciones y libertades serán condicionales. El confinamiento se relaja, pero se exhorta a la población a permanecer alerta. Además, las multas para quienes infrinjan las normas incrementarán, y todos aquellos que lleguen a Inglaterra, vía aérea, serán puestos en cuarentena estricta. 

Se tendrá un sistema de alerta que maneja cinco niveles, donde el cinco es el más preocupante y con un código de colores, que van del rojo al verde para informar a la población sobre el desarrollo de la pandemia. Esto permitirá determinar los lugares y las formas en que se dará o no la mitigación del confinamiento. 

Salir de la versión móvil