Icono del sitio Líder Empresarial

Honeywell apuesta a largo plazo por México y es gracias a sus ingenieros

Con una inversión de cinco millones de dólares, la compañía estadunidense Honeywell apuesta a largo plazo por México al instalar en el país lo que será su cuarto centro de investigación y tecnología en el mundo.

Luego de la India, China y República Checa, México se convierte en la cuarta nación que contará con un Centro de Ingeniería de Honeywell Technology Solutions, el cual se enfocará en el desarrollo de productos y soluciones para las necesidades del mercado mexicano y latinoamericano específicamente.

“Nos dimos cuenta de que necesitábamos este centro aquí para desarrollar productos para las necesidades del mercado local y de toda Latinoamérica; no se trata de traer los productos y personalizarlos, sino de desarrollarlos aquí», aseguró Krishna Mikkilineni, vicepresidente de Ingeniería, Operaciones y TI de Honeywell, durante la ceremonia de inauguración del centro.

Los 200 ingenieros mexicanos, egresados de instituciones como el IPN, la Universidad Iberoamericana y la UNAM, por mencionar algunas, serán los responsables de crear soluciones para las cuatro divisiones de negocio de la compañía orientadas al mercado latinoamericano con productos aeroespaciales, turbo cargadores para vehículos comerciales y de pasajeros, tecnologías para edificios inteligentes, sensores y soluciones de productividad, tecnologías para las industrias de procesos y materiales de alto desempeño.

Craig Breese, presidente de Honeywell México, Centro y Sudamérica, dijo que esta inversión es muestra del compromiso que la firma tiene con la república mexicana y con la región, y aseguró tener una larga lista de razones por las cuales decidieron instalar este centro en territorio mexicano.

“Quiero destacar las razones principales, y a ver si les suena: talento, primero. México es el número ocho en el mundo graduando ingenieros, pero esa es una estadística, vamos a hablar de calidad, no de números: creatividad, ganas de trabajar y aprender; y este tipo de afán para abarcar cosas nuevas y no considerar límites es el talento humano y es la base de las empresas», comentó.

Otra razón fue la de contar con talento joven, ya que el promedio de edad de los empleados de Honeywell en el país es de 36 años, y se trata de generaciones inmersas en el mundo de la tecnología, algo que la compañía necesita.

El directivo también señaló que México representa un microcosmos del mundo: aquí se encuentran todos los sectores (automotriz, aeroespacial, retail, petróleo, minería, hospitales, transporte, etcétera) en los cuales participa Honeywell. Por esto, es un campo muy importante para aprender y tratar de desarrollar algunas soluciones nuevas para América Latina.

Fuente: Internacional Metalmecánica

Salir de la versión móvil