Icono del sitio Líder Empresarial

Zacatecas capital colabora con el gremio de ingenieros civiles para mejorar la infraestructura educativa

Los procesos de enseñanza requieren de una infraestructura que apoye e incentive a alumnos y docentes. En la capital de Zacatecas el alcalde, Ulises Mejía Haro, continúa laborando en coordinación con el gremio de ingenieros civiles de Zacatecas y los tres niveles de gobierno para optimizar obras de infraestructura educativa, lo que impactará positivamente en la convivencia de la comunidad estudiantil del municipio.

Por parte del ayuntamiento se firmó un convenio con el Instituto de Infraestructura Física Educativa y la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C. para afianzar la coordinación en las más de 47 obras vigentes.

De acuerdo con lo planteado por las autoridades municipales, parte del éxito del proceso y conclusión de obras se debe a que el gremio ha brindado asesorías y respaldado proyectos en la zona. El trabajo conjunto entre instancias es señal de la comunicación que existe para “lograr un mejor Zacatecas”.

Ulises Mejía Haro explicó que aun cuando la contingencia sanitaria continúa, es necesario avanzar los proyectos planeados, sobre todo los de infraestructura escolar, pues al regreso a clases presenciales los alumnos podrán encontrar las instalaciones en condiciones óptimas. 

Salir de la versión móvil