Icono del sitio Líder Empresarial

Informalidad hace los mandados a empresas locales

A pesar de tener una tasa de informalidad laboral relativamente alta, Aguascalientes es uno de los estados donde menos empresas se sienten afectadas por el comercio informal y la piratería.

Solo 19.5 por ciento, de las 43,762 unidades económicas que fueron tomadas en cuenta en el estado, dijeron verse afectadas por la informalidad y la venta de productos ilegales, según datos de la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2014 de INEGI.

Esto, aun cuando al tercer trimestres del año pasado, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), también del INEGI, que 45.9 por ciento de la población ocupada lo estaba en el sector informal.

Con ese resultado, el empresariado de Aguascalientes colocó en el 15º lugar nacional entre los más afectados por la informalidad, por arriba de Morelos, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato y Yucatán, a pesar de que todos tienen tasas de informalidad superiores a los de nuestro estado.

Entidades como Chihuahua, Tabasco, Estado de México y Campeche, todas con tasas de informalidad superiores las locales, quedaron por arriba de Aguascalientes.

Salir de la versión móvil