Icono del sitio Líder Empresarial

INFONAVIT otorgará más créditos en San Luis Potosí este 2021

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) otorgará 11 mil 136 créditos en San Luis Potosí en el transcurso del 2021 tras superar la meta de 10 mil 725 durante el 2020, afirmó Martín Dorantes Peña, delegado estatal de la dependencia. 

El valor de los créditos representó una inversión de 5 mil 738 millones de pesos, mientras que la cantidad de préstamos mostró un incremento del 5.75% sobre el objetivo planteado a inicios del 2020 que fue de 10 mil 141. Por esta razón, San Luis Potosí se posicionó como el segundo estado en cumplir la colación de créditos, precisó Peña.

De los más de diez mil créditos otorgados en San Luis Potosí, dos mil 119 se ocuparon en ampliar y mejorar viviendas y ocho mil 606 fueron para adquirir residencias, detalló el delegado.

Te puede interesar:

Dijo que el 48% de los créditos del INFONAVIT correspondió a trabajadores que ganan menos de once mil pesos mensuales. También destacó que programas como Unamos Créditos incentivaron a derechohabientes para solicitar un financiamiento, pues esta modalidad permite juntar créditos entre dos personas sin relación jurídica para obtener una vivienda. 

“Estos resultados contribuyen a la reactivación económica de la entidad y del país, especialmente por las afectaciones que ha provocado la emergencia sanitaria del COVID-19”, precisó.  

¿Cuáles son los créditos que puede ofrecerte el INFONAVIT?

De acuerdo a tus necesidades puedes acceder a programas como:

Apoyo INFONAVIT o COFINAVIT

Son dos programas  para recibir un crédito hipotecario para la compra de una vivienda nueva o usada.

En Apoyo INFONAVIT el crédito es amortizado por las aportaciones patronales. Al ser derechohabiente, recibes beneficios como reducir la vida del crédito y pagarlo en menos tiempo, o disminuir el costo de la mensualidad.

Por otra parte, el COFINAVIT es un programa en el que el INFONAVIT otorga una parte del crédito y el total de la subcuenta de vivienda. Puedes recibir este beneficio si eres un derechohabiente con ingresos de hasta 10.9 veces el salario mínimo.

Infonavit Total 

Es un crédito hipotecario que ofrece el INFONAVIT junto a una entidad financiera para brindarte montos superiores a los dos millones de pesos y con ello adquirir una casa nueva o usada. 

Este crédito se compone por tu capacidad de crédito máxima, sumado al monto total de tu subcuenta de vivienda y por último, el crédito que otorgue una entidad financiera. La ventaja de este crédito es que todo lo gestiona el INFONAVIT. No hay necesidad de hacer trámites en algún banco y esperar su aprobación.

Mejoravit 

El financiamiento es otorgado por una entidad financiera si estás interesado en mejorar o reparar tu vivienda.  Lo puedes usar para pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de tu cocina o baño y hacer mejoras menores (sin afectación estructural) al interior de tu casa.

El monto de crédito mínimo es de cuatro mil 359 pesos y el máximo es de 129 mil 138 pesos, pero dependerá del plazo que elijas y lo que resulte menor entre tu capacidad de pago al 20% o el 85% de tu Saldo de la Subcuenta de vivienda.

Unamos Créditos Infonavit

Puedes tramitar tu primer crédito para comprar una vivienda con algún familiar (padres, hijos o hermanos), o bien, con un amigo o pareja sin estar casados. 

Con esta alternativa de financiamiento podrás elegir un hogar de mayor valor y que se encuentre más cerca de centros laborales , en donde el valor promedio de la vivienda se adapte a tus necesidades.

Uno de los requisitos para acceder a este financiamiento es que los dos derechohabientes cuenten con relación laboral vigente y con la puntuación mínima pueden tramitar su crédito ante el instituto. 

También puedes leer:

Salir de la versión móvil