Icono del sitio Líder Empresarial

INFONAVIT ofrece a trabajadores nuevo producto para cambiar de vivienda

El INFONAVIT presentó un nuevo producto para la compra y mejoramiento de la vivienda; se trata de CAMBIAVIT, una opción que permite a los derechohabientes cambiar su casa mejorando sus condiciones de crédito.

CAMBIAVIT ofrece dos soluciones concretas para los acreditados: una para que el acreditado pueda cambiar su vivienda por otra que cumpla mejor con sus necesidades, mejorando las condiciones actuales de su crédito; y otra contempla la posibilidad de incrementar el monto de su crédito actual para ampliar la casa que habita.

Para la opción de cambio de casa, los requisitos son: tener un crédito tradicional vigente (2 años continuos), que el crédito sea individual (no conyugal), estar al corriente en el pago del crédito, no haber hecho uso de la prórroga en los últimos 24 meses, no haber hecho uso del Fondo de Protección de Pagos en los últimos 6 meses, y que los documentos de la vivienda  estén inscritos en el Registro Público de la Propiedad.

Quienes deseen ampliar su crédito, deben cumplir con los siguientes requisitos: tener un crédito INFONAVIT vigente con al menos cinco años de antigüedad, estar al corriente en los pagos, tener una relación laboral vigente, que el salario del trabajador sea mayor al que tenía cuando tramitó el crédito y que éste no haya sido reestructurado.

Durante la presentación del nuevo producto, se sostuvo que con CAMBIAVIT el instituto se consolida “no solamente como la hipotecaria más importante de América Latina y la cuarta del mundo, sino como una institución de vanguardia, innovadora y centrada en entender y atender las necesidades de sus derechohabientes y acreditados”.

Asimismo, se informó que entre 1972 y el año 2000, es decir en 28 años, se concedieron 2.1 millones de créditos, un millón menos que los que se han entregado en el curso de este sexenio, además de afirmarse que uno de cada tres créditos otorgados en la historia del INFONAVIT, se entregó en la presente administración federal.

También se señaló que el incremento en la capacidad de las instituciones del Estado mexicano, como el INFONAVIT, para atender las necesidades de vivienda de la población, se debe a dos condiciones muy concretas:

  1. A un entorno económico estable que ha permitido la generación de más de tres millones de empleos formales en lo que va de la Administración.
  2. A políticas públicas que, junto con el incremento del consumo interno, ha favorecido que bancos e INFONAVIT presten más dinero en condiciones más accesibles para la gente.
Salir de la versión móvil