Icono del sitio Líder Empresarial

Inflación se espera dentro de rango de BANXICO

Por SaveNest

El dato más importante de esta semana se publicará el viernes, que será el dato de inflación al mes de enero, se espera que sea de 0.50% y en términos anuales se ubique alrededor de 3.25%. Es importante ya que afecta la política monetaria de BANXICO, nuestros ahorros y costo de vida.

El próximo jueves se dará a conocer la decisión de política monetaria de Banxico; el mercado espera que vuelva a bajar la tasa de interés en .25; se espera la tasa de referencia del banco central termine en 6.50%.

Hay analistas que ponen en duda el que Banxico siga bajando las tasas de interés, más por otro lado pareciera que al banco le preocupa que una tasa de referencia restrictiva tenga efectos sobre el crecimiento económico. En una presentación que realizó Gerardo Esquivel, subgobernador del banco, hace notar que México tiene una tasa real muy alta, en comparación con otros países emergentes como Perú, Turquía, Colombia, India, China, Sudáfrica y Rusia.

Aunque probablemente tener una tasa de interés tan alta ha sido benéfico para nuestra moneda, al mismo tiempo pudiera estar afectando el crecimiento y la inversión directa por lo que varios analistas esperan, que si la inflación se mantiene en el rango del banco, este continúe bajando la tasa de referencia, los riesgos serían una depreciación abrupta del tipo de cambio, presiones inflacionarias (pudiendo derivarse de alzas en precios de energéticos por ejemplo) o un deterioro en la calificación crediticia que justifique tener tasas más altas que mercados similares.

Semana anterior

El PIB de México retrocedió 0.30% trimestre contra trimestre lo que dio una caída en 2019 de 0.10% por primera ocasión desde la crisis financiera global de 2008-2009.

La FED dejó sin cambios su tasa de política monetaria en 1.50-1.75%


Lo expresado en el presente documento son opiniones y juicios de valor de carácter informativo, por lo que estos no son ni deberán considerarse como recomendaciones o sugerencias personalizadas o generalizadas para la toma de decisiones de inversión en algún instrumento, valor o producto financiero alguno, por tanto, el uso y aplicación de lo aquí expresado es total responsabilidad de quien la usa o aplica, por lo que Savenest de México, S.A. de C.V., Asesor en Inversiones Independiente ni sus funcionarios, directivos, socios, dependientes o empleados no son ni serán responsables de pérdidas, minusvalías, daños o perjuicios sufridos.

SAVENEST DE MÉXICO, S.A. DE C.V., ASESOR EN INVERSIONES INDEPENDIENTE tiene el número de folio de inscripción 30120-001-(14828)-31/10/2018 en el Registro de Asesores en Inversiones asignado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“La Comisión”). La Comisión supervisa exclusivamente la prestación de servicios de administración de cartera de valores cuando se tomen decisiones de inversión a nombre y por cuenta de terceros, por lo que carece de atribuciones para supervisar o regular cualquier otro servicio que proporcione el Asesor en inversiones. Asimismo, la inscripción en el registro de Asesores en Inversiones que lleva la Comisión en términos de la Ley del Mercado de Valores, no implica el apego de los Asesores en Inversiones a las disposiciones aplicables en los servicios prestados, ni la exactitud o veracidad de la información proporcionada.
Salir de la versión móvil