Icono del sitio Líder Empresarial

Inescalable: Willy Azarcoya – Equipos de alto rendimiento y espacios colaborativos para escalar tu empresa

En este capítulo de Inescalable es un gran goce tener a Willy Azarcoya, uno de los más grandes transformadores de organizaciones y líderes en nuestro país. 

Willy rompe con la narrativa de ideas fáciles, recetas de cocina o transformaciones sin esfuerzo. Mediante la colaboración y el desarrollo de equipos de alto rendimiento, profundiza en el poder de generar resultados sobresalientes.  

Antonio Martín del Campo

Líder-02X Academy 

Con una visión basada en la experiencia de más de 25 años y de la mano de su trabajo en varias partes del mundo con líderes del pensamiento sistémico, Willy nos brinda un vistazo al mundo del alto desempeño empresarial.

Él contextualiza los resultados sobresalientes en el marco de la organización como un conjunto y su liderazgo. Por ejemplo, pensemos en cómo establece la empresa (en la mayoría de los casos) sus objetivos, ¿por qué arrancamos una planeación estratégica bajo ideas preconcebidas?, ¿por qué no tomar un contexto mucho mayor que no sólo incluya factores históricos, tendencias y patrones?

Partir de supuestos, sin hacer un ejercicio reflexivo de autoexploración personal y luego en nuestra organización, sin pensar en cuál es nuestro lugar en la industria o cómo podemos alcanzar nuestro propósito y visión, no es la mejor forma de impulsar nuestras metas y objetivos hacia resultados sobresalientes. 

Organizaciones y líderes en aprendizaje profundo que permitan calibrarse, o la construcción de espacios colaborativos y equipos de alto rendimiento que empiecen por nosotros mismos, son algunos de los tópicos del podcast de este mes. Bienvenidos al poder de los resultados sobresalientes.

Gaby Name

Líder-02X Academy

El propósito lo encuentras caminando. Durante el trayecto, ajustas y calibras según las circunstancias, pero, ¿cómo lograr esto cuando en nuestro día a día nos encontramos tan ensimismados en la estrategia, que dejamos de entender a la organización y perdemos de vista a nuestra gente por sólo enfocarnos en las metas? 

Necesitamos líderes capaces de crear ambientes que fomenten la colaboración y el trabajo en equipo. La fuente de generación de resultados son indefectiblemente los equipos. Nadie por sí solo genera un resultado.

Requerimos dejar de enfocarnos únicamente en los objetivos y voltear a ver a nuestra gente, para brindarles los espacios que les permitan desarrollarse. Es momento de hacer una pausa y preguntar: ¿mi organización tiene la capacidad de crear equipos que produzcan resultados?  

Colaborar es una palabra demasiado usada en nuestro vocabulario. Parecería que sabemos llevarla a la práctica, pero no es así, al menos no en la mayoría de las organizaciones. Sin esta colaboración no lograremos conseguir equipos generadores de resultados sobresalientes. 

Como hemos conversado anteriormente, resurge esta afirmación, “una organización se va a parecer en gran parte a su fundador y/o director”. ¿Por qué?, porque es quien marca la pauta de cómo producir resultados. A partir de él se teje la cultura de la empresa y de cómo se relaciona la gente dentro de ella. 

El trabajo más importante es el del director de la entidad productiva; por ello, debe ser una persona con la madurez suficiente para conducir a su equipo y crear el mejor espacio de trabajo. ¿Eres un líder capaz de crear equipos de alto rendimiento y espacios colaborativos que se reflejen en resultados sobresalientes para así escalar tu empresa?

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil