Icono del sitio Líder Empresarial

INE aprueba nuevo modelo de credencial para votar

INE_credencial_para_votar_liderempresarial
El Financiero
El INE precisó que la línea de producción de la nueva credencial para votar deberá de estar lista a partir de julio, sin embargo las las 79.8 millones de credenciales vigentes con el nombre de IFE, se podrán seguir utilizando.
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el nuevo formato para producir y emitir la ‘Credencial para Votar’.

En sesión extraordinaria, los integrantes del INE precisaron que la credencial sufrirá ocho cambios, seis en el diseño que consisten en sustituir el nombre y logotipo del IFE por el del Instituto Nacional Electoral; y dos modificaciones en las medidas de seguridad.

En este sentido los cambios deberán de estar listos a partir de la segunda semana de julio.

De acuerdo con el presidente del INE, Lorenzo Córdova, el cambio de la credencial ejercerá un gasto marginal, gracias a que los legisladores impusieron un transitorio en la ley que permite que las credenciales expedidas por el extinto Instituto Federal Electoral (IFE), sigan vigentes.

Por tal motivo, las 79.8 millones de credenciales vigentes con el nombre de IFE, se podrán seguir utilizando para sufragar y como identificación personal.

“Gracias a esta situación, el INE no tendrá que erogar 20 mil millones de pesos para sustituir el universo total de credenciales de elector, el cual asciende a 88 millones de micas”, precisó el INE a través de un comunicado.

Salir de la versión móvil