Icono del sitio Líder Empresarial

Industrias Peñoles y Fresnillo plc priorizan la seguridad y salud de sus trabajadores

A partir de la estrategia de Gestión de Alto Potencial, Industrias Peñoles y Fresnillo plc, incentivan la seguridad y salud de sus colaboradores, al considerarlos el activo más importante dentro de sus empresas. Para ello, se enfocan en la gestión de los principales riesgos críticos causantes de fatalidades ocurridas en las operaciones. 

Para ambas empresas, es indispensable que su plantilla de trabajadores tenga el conocimiento necesario y tenga una constante capacitación sobre las mejores prácticas dentro de sus labores. Anualmente, imparten más de 150 mil horas de capacitación a su personal en temas de cuidado y prevención. 

Aunado a esto, para controlar y disminuir los riesgos en las áreas de trabajo, monitorean el estado de salud de las y los colaboradores, además de promover estilos de vida saludables. A partir del Programa de Salud Integral, brindan un plan nutricional, entrenamiento personalizado y apoyo psicológico. 

Acciones que protegen

En todos los niveles de organización, sus trabajadores cuentan con un rol y responsabilidades puntuales para cumplir con los lineamientos de seguridad, proceso de identificación de peligros, evaluación de riesgos y establecimiento de controles. 

De igual manera, cuentan con diversos modelos de trabajo colaborativo, de participación y consulta, cuyos programas incluyen actividades relacionadas con la seguridad, difusión de resultados e información relevante, además de administración de riesgos. Entre ellas están: 

Industrias Peñoles y Fresnillo plc en compromiso con la seguridad

A partir de estas acciones, Industrias Peñoles y Fresnillo plc reiteran su compromiso de largo plazo con la seguridad de sus colaboradores, así como de las comunidades en las que operan. En todas las unidades minero-metalúrgicas y químicas del grupo se trabaja para establecer medidas acordes al Programa de Autogestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. 

Los resultados de la implementación de estas prácticas se ven reflejados a través de sus propios logros y los reconocimiento que han recibido. En 2021, la unidad Química del Rey y el Proyecto Centauro Profundo de Minera Penmont, obtuvieron el reconocimiento Casco de Plata, otorgado por la Camimex a las empresas con los mejores índices de seguridad en sus operaciones. 

De igual manera, las unidades mineras Sabinas e Industrias Magnelec, mantuvieron la certificación en el estándar ISO 45001:218 por su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Además, todas las unidades operativas de Fresnillo plc cuentan con la Certificación 45001.

Salir de la versión móvil