Icono del sitio Líder Empresarial

Industrias Peñoles y Fresnillo plc obtienen el distintivo ESR 2023

Industrias Peñoles y Fresnillo plc, dos de las principales compañías mineras en México, obtuvieron, una vez más, el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi). 

Este reconocimiento se otorga en virtud de su destacado compromiso social y ambiental, así como por su constante labor en la implementación de acciones en beneficio de las comunidades en las que operan.

Industrias Peñoles ha recibido este distintivo durante 22 años consecutivos, mientras que Fresnillo plc lo ha obtenido por 15 años consecutivos. Estos logros reflejan el sólido compromiso de ambas empresas en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y su constante labor en favor de la sociedad.

Ambas compañías coinciden en que la responsabilidad social empresarial genera un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Mediante el apoyo al desarrollo de infraestructura social, servicios públicos y programas especiales para las comunidades, se busca mejorar la calidad de vida de la población y generar un impacto positivo en su entorno.

Referentes de empresas socialmente responsables (ESR)

Industrias Peñoles y Fresnillo plc son reconocidas como referentes de la minería sostenible en el país. Se enfocan en pilares fundamentales como la salud, la educación, la seguridad, el medio ambiente, las relaciones comunitarias y la ética. Asimismo, brindan oportunidades de desarrollo a cada uno de sus colaboradores.

Estas empresas han sido galardonadas por su implementación de diversos programas que respaldan a las comunidades, generando bienestar y facilitando oportunidades de negocios para los habitantes locales. 

Entre los programas destacados se encuentran:

En materia medioambiental, se destacan por sus buenas prácticas en el tratamiento y la reutilización de aguas negras municipales. Además, por generar y consumir energía renovable en sus operaciones.

Salir de la versión móvil