Durante la reunión entre el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y el presidente de la Asociación de Haciendas y Viñedos del municipio de El Marqués, José Niembro Calzada, se destacó que la industria vitivinícola genera en el estado 400 empleos directos y 900 indirectos.
Kuri González reconoció a todas las personas que forman el sector como generadoras de empleo y prestigio en el rubro agroindustrial de la entidad, así como por sus aportaciones en la ruta del Arte, Queso y Vino.
“Estoy convencido de que vivimos en un lugar espectacular, un lugar que vale la pena seguirlo cuidando… inviértanle mucha lana, ténganle mucha confianza a Querétaro y estoy convencido que les va a ir muy, pero muy bien”, manifestó el mandatario estatal.
Te puede interesar…
Suman esfuerzos para fortalecer la ruta del Arte, Queso y Vino
José Niembro Calzada destacó que la industria vitivinícola de la región suma esfuerzos para fortalecer la ruta de Arte, Queso y Vino y así se consolide como destino turístico; la agrupación cuenta con 14 socios, 10 viñedos, cinco haciendas con 95 habitaciones y una quesería.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo, Mariela Morán Ocampo, resaltó que organizaciones como esta son ejemplo de trabajo coordinado, que aportan ideas y propuestas para generar estrategias que abonan al fortalecimiento del sector vitivinícola que se desarrolla en la entidad; industria que dijo, crece y se forja como pilar de atracción turística en Querétaro.