Icono del sitio Líder Empresarial

Industria manufacturera reporta crecimiento de 1.9 por ciento en mayo

La Actividad Industrial en México (minería; Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; Construcción, y las Industrias manufactureras) aumentó 0.1% en términos reales en mayo del presente año respecto al mes que le precede, informó el INEGI.

Por sectores de actividad económica, las industrias manufactureras crecieron 1.9 por ciento. En cambio, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó (-) 4.5%, la construcción (-) 0.9% y la minería (-) 0.7% en el quinto mes de este año frente al mes previo.

En mayo de 2017, la actividad industrial tuvo un crecimiento de 0.3 por ciento; la minería tuvo un decrecimiento de 6.6 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, tuvo un decrecimiento de 2.6 por ciento; la construcción un crecimiento de 0.5 por ciento, mientras que la industria manufacturera un aumento del 2.8 por ciento.

Salir de la versión móvil