Icono del sitio Líder Empresarial

Industria de la transformación impulsa economía local

Principalmente impulsada por la industria de la transformación, la economía de Aguascalientes creció 11.1 por ciento en el tercer trimestre de 2014 en comparación con el mismo periodo del año anterior, con lo que se mantuvo en el primer lugar nacional.

Entre enero y septiembre del año pasado, la economía del estado creció 1.9 por ciento.

Según las cifras publicadas esta mañana por INEGI, las actividades secundarias, que integra la industria de la transformación, crecieron 17.5 por ciento respecto al tercer trimestre de 2013; . Las actividades primarias, como la minería y agricultura, crecieron 6.9 por ciento y las terciarias, o sea el comercio y los servicios incrementaron 5.9 por ciento.

Con el crecimiento de su economía reportado en el tercer trimestre de 2014, Aguascalientes contribuyó en 0.13 por ciento al crecimiento económico del país, que fue de 2.2 por ciento.

El crecimiento global de la economía local de julio a septiembre pasados superó el que Aguascalientes reportó en el trimestre anterior, que ubicó a la entidad en el primero lugar, pero con un incremento de 8.6 por ciento respecto a 2013.

Salir de la versión móvil