Icono del sitio Líder Empresarial

Industria automotriz seguirá operando pese a confinamiento

El repunte de contagios por COVID-19 y el aumento en las hospitalizaciones por la enfermedad vírica encaminó al Gobierno del Estado a anunciar una nueva serie de medidas para reducir la transmisión del coronavirus y evitar un escenario catastrófico para el mes de diciembre. 

Las disposiciones establecidas en el Diario Oficial del Estado retornan a Aguascalientes a un confinamiento donde únicamente podrán permanecer operando las actividades esenciales para la atención y control de la pandemia, así como aquellas indispensables para la economía del estado. 

Te puede interesar:

Esto indica que el sector automotriz, pilar industrial de la entidad, continuará con sus actividades pero reforzando los protocolos para prevenir la transmisión de la enfermedad.

Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, al enlistar las actividades que podrán seguir abiertas en lo que resta del mes de noviembre tras el decreto publicado en el Diario Oficial del Estado. 

Se exceptúan las actividades del sector primario (campo) y secundario (manufactura) de la economía, así como servicios de logística para la industria, la industria de la construcción…” refirió el funcionario en la rueda de prensa celebrada en Palacio de Gobierno. 

Lo anterior supone un respiro para la industria automotriz tras atravesar dos meses (abril y mayo) paralizada por el confinamiento general que se llevó a cabo en toda la República Mexicana que la dejó severamente afectada y que apenas se está recuperando.

Te puede interesar:

En Aguascalientes, el sector automotor representa poco más del 18.7% del PIB, lo que equivale a un aporte mayor a los 40 mil millones de pesos anuales. Además, da ocupación a más de 46 mil trabajadores.

De acuerdo con información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, durante el primer trimestre de 2020 la industria manufacturera empleó en Aguascalientes a 144 mil 884 personas de los 583 mil 762 ocupados, lo que representa casi una cuarta parte del personal empleado en la entidad.

Salir de la versión móvil