Icono del sitio Líder Empresarial

India apuesta por México, invierte 450 mdp en armadora automotriz

El sector automotriz en México ha aumentado el interés de invertir por parte de varias empresas extranjeras, en donde Asia ha seguido siendo uno de los principales postores. En los últimos años, el ingreso de empresas japonesas y chinas ha potenciado a la industria nacional y ahora, algunas compañías de India se han sumado a la competencia por este mercado.

Recientemente, la compañía hindú, Spark Minda KTSN se instaló en México para iniciar operaciones en los próximos días. Con una inversión alrededor de los 425 millones de pesos, esta firma extranjera se dedicará al ensamble e integración de piezas plásticas para autos en el parque industrial de Querétaro.

En su estructura, el complejo industrial de Minda KTSN ocupará cerca de 8 mil 500 metros cuadrados de territorio y tendrá una inversión inicial de 190 millones de pesos y una oferta de más de 100 empleos para su primer fase. Posteriormente, en su plan de crecimiento buscará proveer a plantas de Estados Unidos, China y Japón.

Durante su primer año en México, su cliente principal será la empresa alemana Volkswagen, para quien fabricará  guanteras, partes del tablero internas y externas, así como piezas de correo del tablero destinadas a su planta en Puebla.

Esta industria es una de las más importantes en el mercado de soluciones plásticas para autos. Además, es proveedor de otras empresas importantes a nivel mundial como Mercedes Benz, BMW, Bosch y Audi.  

Salir de la versión móvil