Icono del sitio Líder Empresarial

Index Querétaro colabora con SEDESU para regular el cumplimiento ambiental de las empresas 

El presidente de la Asociación de Industria de Exportación Querétaro, (Index) Enrique Quezada, dio a conocer que ha establecido una línea de comunicación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), con el objetivo de identificar los procesos de declaración de emisiones de carbono, para así  garantizar el cumplimiento por parte de las empresas manufactureras de exportación de la entidad.

Enrique Quezada mencionó que a través de talleres, conferencias y consultorías en materia de medioambiente, Index Querétaro dará seguimiento al cumplimiento de las políticas en materia ambiental del gobierno del estado. 

Cabe mencionar que Index está impulsando el análisis a los sistemas ambientales con los que opera su membresía para que complementen los métodos de evaluación de su impacto al medio ambiente y así poder cumplir con las legislaciones presentes y futuras a nivel local.

Cubrir con los gravámenes ambientales de la empresas

Por su parte, el consejero de energía de Index Nacional, Paolo Salerno, señaló que, para cubrir los gravámenes ambientales, no todas las empresas cuentan con los recursos para responder sobre sus procesos de reducción de huella de carbono.

“Mediante esta metodología es posible conciliar de forma equilibrada y planeada los egresos impositivos de las industrias en materia ambiental, adecuar y planear sus sistemas de descarbonización para responder a cualquier ámbito regulatorio que exijan los gobiernos”, afirmó Salerno.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil