Icono del sitio Líder Empresarial

Incuba Galletas Vanessa proyecto de expansión en EUA

DSC05575

La Compañía Alimenticia Rivera Romo, productora de Galletas Vanessa, fue una de las cinco empresas mexicanas del sector agroalimentario elegidas para participar en La Idea, un proyecto multinacional de incubación para emprendedores de alto impacto.

Luis Eduardo Pomposo, encargado del área de desarrollo de nuevos productos, contó a Líder Empresarial que la empresa tiene un ambicioso proyecto de expansión en el mercado nacional y ya coquetea con la exportación al extranjero.

“Nos abrieron los panoramas en mercadotecnia, branding, ayuda en cuestión de química en alimentos, networking, investigación de mercados… todo lo que conlleva posicionar un producto en Estados Unidos… Y lo mejor, el tipo de negocios tan diferentes que conoces, que nunca te habías planteado y existen”, compartió.

La estancia, patrocinada por la Agencia  de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), permitió que la compañía compartiera talleres, seminarios y encuentros con negocios de otros cuatro países. Para el sector agroalimentario, la capacitación fue en el Louisiana Business and Technology Center, en Baton Rouge. Desde ahí, sigue recibiendo mentoría a distancia para sus proyectos de crecimiento.

El ejecutivo detalló que, para 2015, esos planes incluyen “desarrollar nuevos proyectos, diferentes alimentos, desarrollar nuevos productos y empezar la tecnología del ultracongelado, que es lo que ya se tiene”.

Dentro de un par de meses, Rivera Romo estará comercializando pizzas y panadería gourmet ultracongelada, además de continuar con las galletas. La empresa quiere posicionar estos productos en el mercado nacional, para entonces comenzar a pensar en el extranjero.

“Sí es una de las prioridades, pero tampoco queremos dejar de abarcar México, donde tenemos un proyecto de expansión muy grande”, evaluó.

Para Aguascalientes, esa expansión comenzó con la puesta en marcha de la segunda planta en San Francisco de los Romo, que será inaugurada en los próximos días. Su arranque redundará en el corto y mediano plazo en alrededor de 200 nuevos empleos y el escalamiento de su producción de galletas de 15 a 100 toneladas diarias.

Salir de la versión móvil