Icono del sitio Líder Empresarial

Incrementó el ingreso en comercios guanajuatenses durante febrero del 2022: INEGI

Foto: EFE/José Méndez

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en febrero del 2022 los comercios guanajuatenses presentaron un aumento en sus ingresos por suministro de bienes y servicios.

En este sentido, las empresas al por mayor registraron un incremento anual, durante la fecha antes mencionada, del 10%. En cuanto a los comercios al por menor, el aumento fue de 7.1%.

Por otro lado, las empresas comerciales al por menor registraron un decremento anual en relación con el personal ocupado del -0.2% y los comercios al por menor del -0.6%.

Un respiro a nivel nacional

Los resultados de la EMEC durante febrero de 2022 indican que a tasa mensual y con cifras desestacionalizadas, a nivel nacional en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 0.1%, así como el personal ocupado total presentó un aumento del 0.2% .

En las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 0.8% a tasa mensual y el personal ocupado total se mantuvo sin variación.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil