A partir de un convenio entre el gobierno de Zacatecas y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), se otorgará un aumento de salario al personal sindicalizado. Esto beneficiará principalmente a las y los trabajadores con sueldos más bajos.
Según explicaron las autoridades involucradas, los incrementos de salario irán del 3 al 5 por ciento, de acuerdo a las diez categorías laborales que existen en gobierno. Las tres categorías con la percepción más baja recibirá el aumento máximo (5%). Cuatro categorías recibirán el 4% y las restantes de mayor ingreso, el 3%.
Además de este aumento, se prevé un incremento en el bono de despensa,. Además, facilidades para la expedición de licencia para conducir y la reactivación del Consultorio Médico Integral del IMSS, en Ciudad Administrativa, al igual que un lactario.
Estos beneficios fueron conciliados a partir de un diálogo abierto entre el mandatario, David Monreal Ávila y el secretario general del Sutsemop, José Israel Chávez Leandro, en representación de la base trabajadora del gobierno. A pesar de la condición financiera complicada que atraviesa la entidad, se priorizaron estas acciones.
A partir del trabajo coordinado en el que tomen parte trabajadores y autoridades, se esperan buenos resultados. El proceso de transformación que se lleva a cabo desde el gobierno, se ha reconocido desde la labor de miles de trabajadores que se encuentran en los puestos públicos.
Te puede interesar: