Icono del sitio Líder Empresarial

Incrementa la construcción industrial en Querétaro: Newmark

La firma estadounidense de asesoría inmobiliaria comercial, Newmark, publicó el reporte del Mercado Industrial de Querétaro correspondiente al cuarto trimestre del 2021 donde reveló que se registró un incremento en la construcción de la superficie industrial en la entidad, la cual pasó de 87 mil a 149 mil metros cuadrados del tercer trimestre al 4T del 2021.

No obstante, la tasa de disponibilidad total de la superficie industrial en metros cuadrados sigue presentando una tendencia a la baja, pasando de 5.6% en el 3T a 4.3% en el 4T del año que culminó.

En cuanto al inventario industrial Clase A de la entidad, ésta aumentó de forma anual, de 6.2 a 6.3 millones de metros cuadrados, en relación con el mismo periodo del 2020. 

“La tendencia positiva en los movimientos del mercado, así como el auge que la construcción tuvo a partir del 2T 2020, nos muestran un panorama alentador para el sector en Querétaro. Varios son los sectores que están decididos a impulsar al mercado industrial a través de sus pymes; esto con la finalidad de generar proveedores y servicios confiables para suministrar a la g se lee en el reporte”, se lee en el estudio.

AIQ como foco de crecimiento

Newmark reveló que el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) fue el que presentó la mayor recuperación en cuanto a la demanda y construcción industrial en el estado. 

“El submercado que tuvo la recuperación más considerable fue Aeropuerto, ya que en el 4T 2021 presentó más de 54,000 m2 de absorción, de los cuales, casi el 50% corresponden al giro automotriz. Por otro lado, todo apunta que será la zona de Aeropuerto la que tenga mayor número de incorporaciones a la construcción y al inventario, ya que presenta la actividad más alta de todos los submercados”, señaló el reporte.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil