Icono del sitio Líder Empresarial

Inclusión y equidad mueven a la cervecera más grande del mundo

Hay un frase en el área de Recursos Humanos que señala que ‘la diversidad es la mezcla de diferentes experiencias y perspectivas, mientras que la inclusión es el acto de valorar y aprovechar esas diferencias’. 

Un pensamiento similar rige a AB-InBev, la mayor cervecera a nivel global y propietaria de Grupo Modelo, corporativo que ve en la diversidad y la inclusión dos motores fundamentales para sostener su liderazgo. 

Finalmente, a lo largo del tiempo, muchas compañías se han unido a Ab-InBEV. Son formas de pensar y hacer las cosas diferentes que se consolidaron dentro de un mismo paraguas cultural”, señala Dicky Saa, VP People de Grupo Modelo.

El directivo señala que en ese proceso convergen ideas de distintos países y lugares, pero todos comparten la mentalidad de un emprendedor: resolver desafíos de manera diferenciada para convertirse en pioneros y poder definir sus propios límites.

En este sentido, Dicky Saa indica que uno de los grandes desafíos actuales es lograr la equidad, la creación de un entorno en el que cualquier persona pueda crecer tanto como desee, en igualdad de condiciones. No obstante, señala que la filosofía del corporativo les brinda una gran ventaja para construir un ambiente justo y equitativo de manera natural.

Históricamente hemos sido un espacio abierto; cualquiera puede hablar con cualquiera, no necesita pedir una cita que se le da a los tres meses. Esa parte de que el mundo es alcanzable y la información fluye horizontalmente nos hace ser así. Está mal que alguien tenga una idea y no la pueda vociferar”, explica Dicky Saa.

Más allá de que hemos hecho mucho, también somos conscientes de que nos falta muchísimo. Yo creo que algo que debería ser inherente de todas las compañías, algo que nosotros trabajamos todos los días y que creemos que es ese espacio que tenemos que seguir recorriendo, es la equidad”, resume el directivo.

Salir de la versión móvil