Icono del sitio Líder Empresarial

Incidencia delictiva en Querétaro aumenta 20%: SSPC

De acuerdo con el informe de Incidencia Delictiva de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con información al mes de marzo de 2002, en Querétaro se registró un aumentó de 20% en este índice en comparación con el mes anterior, aunado a esto supera ligeramente la media nacional que fue de 19.5%.

En comparación con el tercer mes del año anterior, la incidencia delictiva en Querétaro aumentó 1.9%, por debajo de la media nacional de 4%. En este sentido, en el mes de marzo se registraron 4 mil 940 presuntos delitos en total, esto es 209.4 presuntos delitos por cada cien mil habitantes. 

A nivel nacional, el estado con mayor variación anual fue Campeche con 1,193.3%, en relación a la variación entre el mes de febrero y marzo de 2022, el estado con mayor incremento fue Coahuila con 39.2%. 

Además, en todo el país se tiene un registro de 190 mil 453 presuntos delitos en el tercer mes, siendo el Estado de México la entidad con mayor registro (36 mil 313).

De acuerdo con el informe a nivel nacional se registraron 2 mil 657 homicidios dolosos, de los cuales 3 sucedieron en Querétaro. El estado con la mayor cantidad de homicidios fue Guanajuato con 289 en el tercer mes del año

Te puede interesar…

Violencia contra la mujer en Querétaro 

Por su parte el Informe sobre violencia contra las mujeres de la SSPC con información basada en el número de emergencia 911, señala que a nivel nacional de enero a marzo se tienen registrados 26 mil 936 delitos donde las mujeres fueron víctimas.

En este sentido, estas fueron las cifras para Querétaro

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil