Icono del sitio Líder Empresarial

Incertidumbre para invertir en Querétaro debido a contexto nacional: COPARMEX

Respecto al indicador Ánimo para invertir de los resultados de Data Coparmex 2.0, en donde la entidad no se encuentra dentro de los primeros lugares (doceavo lugar), el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jorge  Camacho, señaló que la percepción de incertidumbre para invertir en Querétaro (56.9%) tiene que ver con el contexto nacional político.

Debido a que en la entidad existe bastante inversión extranjera y sumado a que  la incertidumbre para invertir es con el país, se afecta la percepción estatal. Sobre todo ante la reforma eléctrica que actualmente tiene detenida la inversión a nivel nacional.

Por ello señala que Querétaro no es la excepción, ya que muchos inversionistas se encuentran a la espera de lo discutido en parlamento abierto. 

“Si aislamos a Querétaro del contexto nacional, la cifra sería diferente puesto que tiene todas las condiciones políticas, geográficas, legales, tramitología, etc, para ser de los mejores polos de inversión que hay en el país.”, señala el líder empresarial. 

Sobre los resultados del rubro de jóvenes en la informalidad, destaca que es una situación grave para el estado puesto que es alta la cantidad de jóvenes que están trabajando de manera informal y que además desertaron en su educación y no han regresado a las aulas. 

No habrá cierres en centros laborales ante nueva ola por contagios

Ante el incremento de los contagios por Covid-19 de la nueva variante el líder empresarial señala que los centros laborales ya tienen bien definidos los protocolos, por lo que los contagios dentro de las empresas han sido pocos. 

Por ello destacó que no hay alarma respecto a si habrá cierre o cambio en el escenario actual, además se observa nuevamente más prudencia a nivel empresarial, puntualizó que como una medida de prevención se están retomando las juntas de manera virtual, pero únicamente por precaución y prudencia. 

Te puede interesar…

Querétaro, sobresaliente en Data Coparmex 2021

Contrario a los resultados de percepción de incertidumbre para invertir en Querétaro, son muchos los indicadores favorables para Querétaro en Data Coparmex 2.0, ante ello Jorge Camacho señala que es evidente que la entidad es de las mejores evaluadas a nivel nacional.

El líder empresarial destacó que esto tiene que ver con la secuencia que Querétaro ha tenido en los últimos años, en donde los ciudadanos participan de manera activa en la Triple Hélice. 

Ante ello refiere que para mantener los resultados por un lado la ciudadanía debe seguir exigiendo en materia de mejora regulatoria, evitar corrupción, presionar en materia de seguridad y en todos los rubros evaluados, para que esto siga mejorando. 

Salir de la versión móvil