Icono del sitio Líder Empresarial

Incertidumbre económica orilla a disminuir el gasto en hogares mexicanos

Por un cierre de año incierto como lo fue el 2021 y un inicio de año sin claridad como lo es 2022 la mayoría de los hogares mexicanos han modificado sus hábitos de compra, reveló la más reciente encuesta de Kantar. 


La encuesta resaltó que un 64% de los hogares encuestados modificó la compra de sus productos ante la búsqueda de un menor desembolso. 

Como ejemplo, Kantar precisó que el 31% de hogares mexicanos declararon llevar marcas más económicas debido a que son familias grandes; con más de con integrantes y con presencia de niños entre 6 a 12 años.

Asimismo, el 36% de los hogares no han realizado cambios; principalmente en los niveles socioeconómicos altos donde el principal comprador es mujer y se encuentra entre los 35 a 49 años.

A su vez, un 29% de las familias respondió que compraron más promociones e hicieron menor gasto, con la finalidad de hacer rendir el presupuesto familiar. En este caso se puede ver que el shopper busca las mejores opciones para hacer rendir su dinero y adquirir ofertas es una buena práctica.

Otro de los datos que destacó, es que 18% de los hogares disminuyó su gasto en productos de belleza y un 9% modificó las presentaciones que adquirió, ya sea por más o menos contenido.

Mientras tanto,  un 8% de hogares declaró gastar menos en la categoría de alimentos, lácteos o bebidas y un 6% dijo disminuir la adquisición en productos de cuidado del hogar. Además de que un 8% llevó más artículos en cada compra para pagar menos por kilo o litro. 

Si bien las familias se han tenido que adaptar a la situación económica, social y de salud que aqueja al país, buscan la mejor manera de hacer rendir el gasto y de continuar con sus compras habituales”, agregó Stephanie Del Razo, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil