Icono del sitio Líder Empresarial

Inblay marca la ruta hacia la Industria 4.0

A pesar del océano de posibilidades que la adopción de las nuevas tecnologías brinda a las empresas, un informe hecho por la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) estimó que únicamente cinco de cada cien firmas mexicanas han digitalizado sus procesos de producción. 

En este sentido, Inblay se ha vuelto un aliado estratégico de las mipymes y de las grandes compañías que deciden insertarse de lleno en la Cuarta Revolución Industrial, al grado de convertirse en uno de los principales proveedores de tecnología industrial de la región y el país. 

“Hace diez años, derivado de la creciente necesidad de firmas de alta tecnología enfocadas al sector industrial, se creó INBLAY, orientada a diseñar soluciones tecnológicas integrales […] Paulatinamente, hemos adquirido un nivel de expertise importante en la implementación de sistemas para el control y optimización de los procesos de producción”, detalla Víctor Arocha, fundador y director general de la empresa. 

Entre los servicios que ofrece, destacan los siguientes: 

La internacionalización de Inblay es otro de sus grandes diferenciadores: “Tenemos diversas certificaciones técnicas y comerciales otorgadas por fabricantes y socios de negocio como: Hitachi, Microsoft, Fanuc, Mitsubishi, Commscope, Panduit, Cisco, Axis, Dahua, Tangent, Teguar, HPE, Dell, VMware, entre otros”, comenta Arocha. 

Su asociación con Hitachi Consulting quizás es la más importante. El corporativo japonés desarrolló y vendió el sistema de control de producción a Nissan para la mayoría de sus fábricas en el mundo, incluidas las plantas instaladas en México. Inblay capacitó a personas en el uso de este sistema de control de producción en Japón y hoy presta servicio a Nissan contratado por Hitachi. A decir de su fundador, estos vínculos les han otorgado una perspectiva más amplia al momento de proponer y ejecutar su trabajo. 

“Siempre hay una forma de mejorar tus procesos y de la mano de los líderes de la industria, Inblay te ayuda a encontrarla”, finaliza Arocha. 

Salir de la versión móvil