Icono del sitio Líder Empresarial

Inblay: la mano ganadora de las smart factories

 La adopción de tecnologías digitales propias de la Industria 4.0, como el Internet de las Cosas (IoT), Machine Learning, Big Data, Inteligencia Artificial, entre otras, contribuyen a un incremento en la productividad, eficiencia y flexibilidad de las empresas, reveló un estudio elaborado por la consultora Capgemini. 

El reporte de la firma francesa estimó que las compañías que inviertan en digitalizar sus procesos obtendrán una reducción de hasta 25 por ciento en sus costos laborales. En el caso de las compañías del ramo automotor, Capgemini proyecta una mejora de hasta el 40 por ciento en su margen operativo, debido a la disminución de los gastos logísticos, el incremento en la eficiencia de los equipos y la mejora de la calidad productiva. 

En este sentido, Inblay destaca como una empresa que por más de una década ha impulsado la implementación de tecnologías relacionadas con la Industria 4.0, lo que la ha convertido en un aliado estratégico para transitar hacia las smart factories. 

En una fábrica inteligente existe una convergencia entre los sistemas informáticos y los sistemas del piso de producción; esto nos permite tomar mejores decisiones en el proceso de producción y tener orquestada perfectamente la operación de la manufactura”, explica Víctor Arocha, director y fundador de Inblay. 

La empresa mexicana lleva más de 10 años dedicándose al desarrollo de tecnológicas para el sector industrial: “Ya tenemos una trayectoria consolidada en la implementación de tecnologías como IoT o soluciones de automatización, principalmente para la industria automotriz, donde hemos desarrollado numerosos proyectos con Nissan y sus Tier 1”, refiere Arocha. 

Otra de las distinciones de Inblay son sus certificaciones técnicas y comerciales otorgadas por fabricantes y socios de negocio como Hitachi, Microsoft, Cisco, Fanuc, Mitsubishi, Commscope, Panduit, Axis; lo cual ha derivado en una perspectiva más amplia al momento de ejecutar trabajos relacionados con la Industria 4.0, observa el director de la firma. 

Entre los servicios integrales que ofrece destacan: soluciones de automatización, conectividad y IoT, data center y cómputo, software para uso industrial, videovigilancia, sistemas de visión, soporte y monitoreo en sitio y remoto. 

Salir de la versión móvil