Icono del sitio Líder Empresarial

Inblay, ingenieros de grado industrial

Arrancó operaciones en 2009, en las ciudades de México y Reynosa. Dos años después, trasladó buena parte de su trabajo a Aguascalientes, que ofrecía todo para que se colocara cerca de su principal cliente: Nissan.

“Por el crecimiento industrial que existe en esta región, principalmente en Aguascalientes. Nissan es nuestro principal cliente, tanto la planta A1 como la de Cuernavaca, la planta A2 y ahora estamos trabajando de la mano con Nissan en la posibilidad de hacer proyectos para A3”, explica el director general Víctor Arocha.

Fiel creyente de la filosofía de la mejora continua, en solo cinco años, Arocha ha situado a Inblay entre los mejores proveedores locales de la industria automotriz instalada en México.

“Veo a nuestra compañía como un joven muy capaz, en constante aprendizaje: entregado al trabajo y a su preparación para ofrecer al cliente multinacional una opción viable, óptima y de origen nacional”, proyecta.

Ficha técnica

Fecha de fundación: 2009

Presencia: Aguascalientes, DF, León, Cuernavaca

Servicios:

Diferenciador: Experiencia con la industria japonesa. Y es que, apunta Víctor, “la forma de hacer negocios de los japoneses es diferente a como se hacen negocios aquí e incluso a como haces negocios con los norteamericanos”.

Certificaciones:

“Somos partners de Hitachi Consulting, que desarrolló y vendió el sistema de control de producción a Nissan para la mayoría de sus plantas en el mundo, incluyendo las de México. Nos hicimos socios hace tres años y medio, y capacitamos a personas en el uso de este sistema de control de producción en Japón. Hoy prestamos servicios a Nissan contratados por Hitachi”, explica el joven directivo.

Sistemas de control de la producción industrial Soluciones integrales de redes de telecomunicaciones Automatización industrial Desarrollo de software
Hitachi Consulting Cisco Omron Microsoft (plataformas.NET)
  Commscope Hitachi PLC
  Panduit Schneider Electric RFID
  HP    

 

Perfiles profesionales:

La mayoría del talento en Inblay es local. Ese fue uno de los factores para que la empresa abriera operaciones aquí.

“Hay un ambiente muy dinámico. Las personas quieren aprender, salen de la universidad con ganas de superarse y crecer. Hay una evolución muy importante en cuanto a la calidad profesional de los egresados de las universidades. Se ha notado cómo empiezan a cambiar su perspectiva profesional”, comenta Arocha.

Ventajas de pertenecer a Canieti: La sinergia de convivir con otras compañías de todos los tamaños, que también quieren convertir a México en potencia tecnológic

Salir de la versión móvil