Icono del sitio Líder Empresarial

Inauguran nuevo Circuito Potosí en SLP: Así luce la obra

Ricardo Gallardo Cardona, inauguró este miércoles, la rehabilitación de 43 kilómetros de esta importante vía, que servirá para desahogar hasta 250 mil vehículos diarios y se colocará entre las más importantes de la zona metropolitana, como la carretera Federal número 57.

Inauguración del nuevo Circuito Potosí

Ante el respaldo del sector empresarial y beneficiarios de diversas zonas aledañas de la nueva vialidad, comentó que esta iniciativa tuvo como principal objetivo lograr la funcionalidad, seguridad y el desarrollo de la movilidad urbana en este sector, que por mucho tiempo lució abandonado.

Lo nuevo en el circuito

La rehabilitación integral del nuevo Circuito Potosí se dividió en tres sectores y contó con la construcción de nuevos tramos, bases hidráulicas, carpeta asfáltica, drenaje, puentes peatonales, rehabilitación de puentes vehiculares, rampas y muros.

Asimismo, se habilitaron pases peatonales, semáforos, banquetas, camellones, mallas antideslumbrantes, muros de protección central y guarniciones; cada obra, según la necesidad de los tramos.

Finalmente, Gallardo Cardona expresó que este nuevo y moderno periférico de San Luis Potosí, servirá para desahogar el tránsito del centro de la zona metropolitana, y su modernización lo colocará a la altura de la carretera 57, el boulevard Río Santiago —que también será ampliado — o la avenida Salvador Nava Martínez.

Así luce la nueva vialidad:

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil