Icono del sitio Líder Empresarial

Inauguran nueva Unidad Estatal de Hemodiálisis en SLP

Esta tarde del 28 de febrero, se realizó la inauguración de la nueva Unidad Estatal de Hemodiálisis, que estará ubicada en las antiguas instalaciones del Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto», en la ciudad de San Luis Potosí.

Durante su inauguración, a la cual acudieron el secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León y personal de la unidad, Ricardo Gallardo, gobernador del estado, declaró que esta unidad contará con diez máquinas que realizarán en promedio mil 460 sesiones al mes, adicional a las que ya se tienen en los municipios de Cerritos, Matehuala, Tamazunchale, Ciudad Valles y San Luis Potosí.

Asimismo, informó que se recibirá a la ciudadanía que requiera estos tratamientos, que en el sector privado tienen un costo de dos mil pesos por cada una de las sesiones, pero en el caso del estado su costo será de mil 200 pesos.

No obstante, refirió que entre más se contrate el servicio, podrían disminuir los costos para las y los potosinos, hasta llegar a los 700 pesos por sesión.

Destacó que este centro tiene como objetivo el de proporcionar tratamiento dialítico a aquellos pacientes que presentan Insuficiencia Renal.

Con lo anterior, se pretende ayudar a las y los pacientes de comunidades alejadas que no cuentan con ningún tipo de derechohabiencia, para que puedan ser tratados en esta unidad, lo que viene a fortalecer la capacidad de atención de la ciudadanía que así lo requiera en el estado.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil