Icono del sitio Líder Empresarial

Inauguran IBN Industrias militares

La planta de esta empresa, ubicada en el Parque de Logística Industrial y Automotriz, se dedicará al blindaje de vehículos para particulares, fuerzas armadas y funcionarios públicos, dijo el presidente de la misma, Arturo Ávila Anaya.

Dos años después de que se anunció la construcción de la planta de IBN Industrias Militares en Aguascalientes, con una inversión de 117 millones de pesos de acuerdo con información de gobierno del estado en 2012, fue inaugurada oficialmente.

La empresa es mexicana y fue fundada en 2002, se dedica a la producción de vehículos blindados y a la capacitación e investigación en temas de seguridad.

El complejo cuenta con una pista de manejo para pruebas sensibles de vehículos blindados, como peso, balanceo y ruidos, una heliobase y una célula de producción digital para actividades de blindaje en helicópteros desmontables. También tiene instalado un laboratorio balístico y un área de producción de chalecos anti balas.La planta tiene 24 células de trabajo y una capacidad de producción máxima de 576 vehículos al año.

En la inauguración se anunciaron los acuerdos de colaboración de esta empresa con la Academia de Industrias Militares del Gobierno de Israel para establecerse en el estado y ofrecer cursos de seguridad y antisecuestros para funcionaros, ejecutivos y fuerzas especiales.

Para ello se tienen instalaciones de tiro virtual, pista de manejo para capacitación defensiva, auditorio de capacitación y barracas (para que sean cursos intensivos).

Salir de la versión móvil