Icono del sitio Líder Empresarial

Inauguran escuela «Lic. Jesús Álvarez Gutiérrez»

Al encabezar la inauguración del edificio que alberga la comunidad de aprendizaje multinivel «Lic. Jesús Álvarez Gutiérrez», ubicado en el Fracc. San Gerardo y que beneficiará a más de 400 estudiantes, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, aseguró que esta administración cumplió cabalmente el compromiso con la educación del estado, por lo que «hasta el último día del sexenio continuaremos dando resultados en beneficio del sistema educativo», agregó.

Agregó que la nueva escuela cuenta con un edificio equipado y moderno, además de un modelo educativo innovador en la educación pública, donde alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria comparten instalaciones y el aprendizaje se centra en la persona, a través de una educación humanista basada en la interacción, la socialización y la convivencia.

Asimismo, señaló que se decidió ponerle el nombre de «Lic. Jesús Álvarez Gutiérrez», en honor a un apasionado de la educación que realizó aportes importantes a los sistemas educativos estatal y nacional, además de que fungió como primer director general del IEA después de la federalización del sistema educativo en México, que se dio en el año 1992.

Por su parte, Jorge Alejandro Guerrero Yáñez, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Aguascalientes (IIFEA), destacó que la inversión para esta escuela de nueva creación fue de 17 millones de pesos; el edificio de calidad cuenta con aulas, laboratorio de computación, servicios sanitarios, dirección, sala de maestros, cancha de usos múltiples con cubierta y plaza cívica.

En el evento también estuvieron presentes Otto Granados Roldán, ex gobernador del estado; Lourdes Carmona Aguiñaga, directora de Educación Básica del IEA; Miguel Ángel Herrera Cruz, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Nayeli Molgado Carmona, directora del plantel escolar, así como familiares y amigos del Lic. Jesús Álvarez Gutiérrez.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil