Icono del sitio Líder Empresarial

Inauguran de manera oficial la Escuela Bancaria y Comercial en Aguascalientes

De manera oficial, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) inauguró su campus en Aguascalientes en una ceremonia presidida por su rector, Juan Carlos Prieto Sierra, y la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel.

La EBC ensalzó la calidad industrial de la ciudad, la cual fue considerada en 2017 por el Banco Mundial como la mejor para hacer negocios en México, por lo cual la consideró para continuar su plan de expansión educativa. En este sentido, el Campus Aguascalientes se convierte en el décimo segundo  de la EBC en toda la República, teniendo presencia en Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y otras ciudades.

Con 89 años de experiencia en educación de negocios, llegamos a esta entidad con nuestra misión de formar profesionales emprendedores, que se distingan en las organizaciones por su hacer, por su saber y por su ser” comentó Carlos Prieto Sierra, Rector de la EBC.

Por su parte, la alcaldesa Tere Jiménez dijo que la ciudad está orgullosa por la llegada de la Escuela Bancaria y Comercial debido a que «formará jóvenes de mucho valor que serán constructores de México».  

Con una inversión de 90 millones de pesos y un recinto educativo de 6 mil metros cuadrados, la Escuela Bancaria y Comercial Campus Aguascalientes empezó actividades en agosto y tiene una capacidad para 100 estudiantes, 100 profesores y 80 administrativos.

En ella se imparten las licenciaturas de Mercadotecnia, Comercio y Negocios Internacionales, Contaduría Pública, Finanzas y Banca, Derecho, Administración, Administración en Negocios de la Comunicación y el Entretenimiento, Negocios de Turismo y Hospitalidad. Paulatinamente se le añadirán programas académicos de carreras ejecutivas, educación continua, educación corporativa y posgrados.

 

Salir de la versión móvil