Icono del sitio Líder Empresarial

Inauguran, con retraso, sexta etapa del Relleno Sanitario

Debido a trámites administrativos, entre ellos permisos para cambio de uso de suelo y manifiesto de impacto ambiental, la sexta etapa del Relleno Sanitario San Nicolás se inauguró con tres meses de retraso, aproximadamente.

El recurso para construir la sexta etapa fue de 25 millones de pesos y hasta el momento se han ejercieron 23, 641, 526 pesos; el restante, mencionó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Héctor Anaya, se utilizará para trabajos adicionales.

La obra, realizada por la constructora Almer S.A de C.V, tendrá una vida útil de 2 años y 5 meses; se planea que comience a funcionar en noviembre y termine su uso en marzo de 2018. La compactación de basura  se proyectó en 726 kilogramos por metro cúbico.

Según el alcalde del municipio, Juan Antonio Martín del Campo, no hubo sanciones por derribo de árboles, pues se reubicaron varias especies. Al inicio de la construcción se hablaba de salvar 4,000 especies, sin embargo, no se especificó el número final de vegetación rescatada.

La séptima etapa está proyectada para ser un Relleno Sanitario seco y evitar la filtración de líquidos contaminantes (lixiviados) a mantos freáticos. Para ello se necesita maquinaria especial y una separación adecuada de basura. De acuerdo con Martín del Campo ya se están realizando las gestiones de recursos.

Salir de la versión móvil