Icono del sitio Líder Empresarial

Inaugura SIBSA nueva tienda en Aguascalientes

Algunas empresas se distinguen por saber aprovechar oportunidades que otros ni siquiera se dan cuenta que existen. SIBSA es una de ellas.

Fundada en 1986 como fabricante de guantes y distribuidora de calzado para uso industrial, supo surfear la ola de crecimiento cuando se convirtió en distribuidora de indumentaria y equipo de seguridad para la industria minero-metalúrgica y de manufactura pesada. Así, tomó fuerza en sus mercados de Durango, Monterrey, Saltillo, Torreón y Hermosillo.

Con la inauguración, 29 años después, de su nueva boutique en Aguascalientes, surfea la ola generada por la industria automotriz. Los socios fundadores Ernesto y Eduardo Rodarte y Jorge Fernández de Castro cortaron el listón de las nuevas instalaciones acompañados de su familia, colaboradores y el secretario de desarrollo económico, Raúl Landeros Bruni.

En esta boutique se invirtió alrededor de un millón de dólares. Está ubicada en Blvd. a Zacatecas #101, casi en la esquina con Convención de 1914. La dirección del proyecto y de la obra estuvieron a cargo del despacho pr4arquitectura.

Los socios fundadores se dicen muy satisfechos con las nuevas instalaciones y el trabajo del despacho de aquitectura y los contratistas, al grado que consideran la tienda Aguascalientes la mejor.

Desde estas instalaciones se comercializan alrededor de 60 marcas de ropa, calzado, guantes, cascos, señalética y otros equipos de seguridad, todos respaldados por garantía. Además, se brinda el servicio de diagnóstico de necesidades de seguridad a empresas, según su giro.

“Con la misma cartera de productos, podemos cubrir las necesidades de los clientes locales, básicamente de la industria automotriz o satélites de la industria automotriz. Esos productos, todos, son certificados con todas las normas que existen en México e incluso en Estados Unidos y Canadá”, asegura el titular de ventas, Eduardo Rodarte.

Desde la plaza de Aguascalientes se provee a empresas de la industria forestal, minera, metalmecánica, manufacturera, de la construcción, agroalimentaria y automotriz con presencia en Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Fresnillo, Querétaro, León y el Estado de México.

Además, la sucursal tiene un rol estratégico en los planes de expansión de la compañía, pues de su éxito dependen proyectos en la región.

“Para 2016, el plan es penetrar a la industria automotriz del Bajío, de Silao a Querétaro, teniendo la infraestructura suficiente en personal, vendedores. Penetrar en el mercado que es el principal del país en este momento”, celebra el director administrativo de la comercializadora, Ernesto Rodarte Fernández de Castro.

Con el sector automotriz como objetivo en mente, no había mucho que pensar sobre la tienda en Aguascalientes. Tras 11 años de presencia, el crecimiento de la entidad hizo necesario que también creciera el punto de venta, señala Jorge Fernández de Castro.

“Buscamos dar mejor servicio a la clientela de Aguascalientes y apostarle al crecimiento que está teniendo el estado. Vemos con agrado que está creciendo al ritmo que crece China, casi al 8 por ciento anual sostenido, cuando el resto del país crece al 2 por ciento”, comenta.

Salir de la versión móvil