BSH Home Appliance Group de Grupo Bosch inauguró su primera planta de electrodomésticos para refrigeradores en Nuevo León. Esta fábrica marca un hito estratégico para el grupo, pues es también la primera en México.
Con una inversión de más de 5 mil 200 millones de pesos (260 millones de dólares), la planta de la división BSH generará hasta mil 500 empleos en Nuevo León. Las nuevas instalaciones se suman a las 38 fábricas en las que BHS produce electrodomésticos.
De acuerdo con Andre Piel, director de operaciones de BSH México, el país ofrece las condiciones ideales para producir electrodomésticos de enfriamiento de montaje inferior de puerta francesa de las marcas Bosch y Thermador.
“Con el inicio de operaciones de nuestro sitio número 16 en el país, ya abarcamos todos los sectores de negocio de la compañía en términos de manufactura: movilidad, tecnología industrial, energía y tecnología para las edificaciones; y bienes de consumo”, indicó Alexander Frisching, presidente de Bosch México.
Además, Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, señaló que la llegada de la empresa alemana representa el compromiso de la entidad de aprovechar el nearshoring.
¿Cómo es la planta de electrodomésticos de Bosch en Nuevo León?
En verano de 2022, Grupo Bosch comenzó la construcción de la planta de BSH en Salinas Victoria, Nuevo León. La fábrica de 430 mil metros cuadrados tiene la capacidad de producir más de 300 mil refrigeradores anualmente destinados a Estados Unidos y Canadá.
Asimismo, las instalaciones funcionarán con procesos de producción sustentables y tecnología de punta. BSH se encargará de gestionar de forma neutra las emisiones de CO2.
¿Cómo es la presencia de Bosch en México?
Aunque Bosch fue fundado en Alemania desde el siglo XIX, el Grupo inició operaciones en México hasta 1955. Con la nueva fábrica de Nuevo León, acumula 16 ubicaciones en territorio nacional, donde emplea a alrededor de 20 mil personas.
Los sectores de negocio en los que se desempeña en México son Movilidad, Tecnología industrial, Bienes de consumo y Energía y Tecnología para las Edificaciones. Los cuatro pilaresen el país lograron un volumen de ventas de 74 mil 283 millones de pesos en 2023.