Aguascalientes y el mundo taurino perdió a ‘Evodio’ Delgado, quien lamentablemente falleció a causa de los problemas de salud que atravesó los últimos meses.
Con su fallecimiento, se va una persona carismática, entregada, apasionada, muy ‘echada pa delante’, dejando una huella imborrable en sus seres cercanos y conocidos.
Empresario de diversos giros, ‘Evodio’ destacó por tener un extraordinario toque en la cocina, lo que lo condujo a tener su negocio de paellas, participando en diversos certámenes gastronómicos donde lució su sazón.
“Era una persona bastante movida, nunca se frenó en nada, si venía una cuesta siempre se levantaba. No me gusta usar esta palabra, pero es muy luchón, nunca fue conformista”, nos compartió su esposa Shirley hace apenas dos meses, en la antesala de la corrida benéfica que se organizó para ayudar a la familia a sufragar los gastos de su atención médica.
Los toros eran la vida de ‘Evodio’. La ‘Fiesta Brava’ era su auténtica pasión desde niño, al punto de probar suerte como ‘novillero’ cuando era joven.
Ya como adulto, organizó innumerables festivales taurinos y siendo reconocido en el ambiente alrededor del toro en el plano nacional e internacional.
Descanse en paz, ‘Evodio’ Delgado.