Icono del sitio Líder Empresarial

In Memoriam: aquí te mostramos de qué se trata

In Memoriam es una exposición artística que forma parte del Festival de Cine en Fresnillo 2022. Dentro de la exposición se resalta el trabajo de los Zacatecanos de la escultura, pintura y fotografía.

Entre sus obras se exhiben dos piezas icónicas, consideradas patrimonio cultural, en un mismo lugar, según menciona Omar Lemus, coordinador de la exposición In Memoriam. Están obras inéditas de Julio Ruelas y Francisco Goitia, piezas clave para el arte a nivel internacional. 

También se exhiben obras de artistas del presente como:

Asimismo se encuentran artistas como el fresnillense Daniel Peralta, con un extraordinario trabajo en el área; los hermanos Mateo y Miguel Gallegos con su trabajo muralista. Así como los artistas de la nueva generación como:

 En la categoría de fotografía se encuentran artistas como:

Sin dejar de lado la rama de la escultura donde se encuentra el artista destacado: Rubén Rivera 

Esta exposición es la primera que se realiza, con más de 40 artistas reconocidos a nivel regional y nacional, pero todos con origen zacatecano. Creada para el público en general. El homenaje se dedica a todos los artistas regionales que ya fallecieron como Juan Manuel de la Rosa, Emilio Carrasco, Teresa Chávez, Juan y Alejandro Nava; creadores y formadores de más artistas plásticos en la entidad. 

La exposición tendrá vigencia desde el ocho de noviembre hasta el seis de enero del 2023. El Tunal Centro Cultural será el lugar donde residirán las obras, así que no importa si no puedes visitarla en sus primeros días, las obras estarán esperando.

Además en estos días estarán exhibiendo diversas filmaciones en el Festival de cine en Fresnillo, así que puedes aprovechar la visita para estar en más de un evento de tu interés.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil