Icono del sitio Líder Empresarial

IMSS y empresas queretanas unidos por Entornos Laborales Seguros

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y empresas del sector automotriz y aeroespacial, anunciaron la implementación del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) para esta industria, con el objetivo de potenciar la salud preventiva y detectar oportunamente enfermedades crónico-degenerativas en los trabajadores.

Zoé Robledo, director general del IMSS, afirmó que ELSSA es una respuesta del Seguro Social para enfrentar el posCOVID-19, debido a que por medio de esta estrategia se cree en la comunidad y las relaciones que se generan en los entornos laborales para transformar el centro de trabajo en un espacio de derechos.

Por su parte, el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, el doctor Mauricio Hernández, señaló que a cinco meses del lanzamiento de esta estrategia nacional a cargo del IMSS, se han adherido 4 mil 516 empresas, beneficiando a 1.7 millones de trabajadores. 

Asimismo, el Gerente General de Bombardier, Martin Dugas, reconoció al IMSS por mantener y reforzar la política pública ELSSA, debido a que solamente en un ambiente seguro y saludable es posible alcanzar un desarrollo pleno.

México: Séptimo lugar en productor automovilístico

Zoe Robledo destacó que México produce cerca de tres millones de vehículos al año, además ocupa la séptima posición mundial entre los mayores productores automovilísticos, genera cerca de un millón de empleos y capta 100 mil millones de pesos de Inversión Extranjera Directa anualmente. 

“De este tamaño es el sector que hoy queremos atender con un nivel alto de prioridad, pero como el resto de la economía y de sectores, durante la pandemia en México y el mundo fueron momentos difíciles, duros y de dificultad, enfrentar COVID-19 ha sido para nuestra generación lo más parecido a enfrentar una guerra”, enfatizó Robledo.

También puedes leer

Salir de la versión móvil