Icono del sitio Líder Empresarial

IMSS-Bienestar en SLP afiliará a 1.4 millones de derechohabientes

A partir de este primero de septiembre de 2022, entra en funcionamiento el organismo público descentralizado de la administración pública Federal, Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar, con el propósito de ampliar la cobertura de atención médica gratuita y hospitalaria.

En ese sentido, en próximos días iniciará la transición de los Servicios de Salud del Estado al IMSS-Bienestar, lo que permitirá que más de 1.4 millones de ciudadanos de las cuatro regiones, sin ningún tipo de seguridad social, accedan a este programa.

¿En qué consiste?

El organismo IMSS-Bienestar contará con los recursos materiales, humanos, financieros y de infraestructura que le transferirá el Estado.

La administración estará a cargo de una Junta de Gobierno, que deberá instalarse en un lapso no mayor a 30 días, mientras que la Dirección General, la designará el Presidente de México.

Además, de acuerdo a lo establecido en el decreto, se van a respetar los derechos laborales y pensionarios de las y los trabajadores de los Servicios de Salud que sean transferidos a IMSS-Bienestar.

En tanto, a partir de este día, el personal de nueva contratación que se requiera para brindar servicios de salud a la población, será contratado directamente por el IMSS-Bienestar.

¿Como incorporarme al padrón?

Para inscribirse en el nuevo esquema de atención médica, la ciudadanía puede acudir a las unidades de salud y hospitales que sean parte de IMSS-Bienestar, presentando:

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil