Icono del sitio Líder Empresarial

IMSS Aguascalientes refuerza (otra vez) atención a pacientes COVID-19

En Aguascalientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el 1 de septiembre pasado se incorporaron 202 nuevos trabajadores, mismos que reforzarán la atención que se brinda a pacientes graves o críticos por COVID-19.

Las plazas corresponden a las categorías de Auxiliar y Enfermera General, Médico General, Inhaloterapeuta, Camillero, Nutricionista, Laboratorista Químico, y Trabajo Social, entre otros, que se sumarán a los diversos servicios que brinda el instituto a pacientes sospechosos o confirmados con el virus SARS-Cov-2.

El jefe de Prestaciones Médicas  del IMSS en Aguascalientes, José de Jesús Chávez Martínez, explicó que en el primer nivel de atención, a través de los Módulos Respiratorios, los nuevos trabajadores fortalecerán las labores de valoración de personas con cuadros respiratorios, aplicación de pruebas rápidas y seguimiento médico telefónico diario, mientras que en el segundo nivel se incrementará la capacidad de atención integral a pacientes graves y críticos.

“Las 202 plazas autorizadas para el IMSS Aguascalientes fortalecen la capacidad de respuesta ante la demanda de atención por COVID y liberan personal para continuar con la recuperación de servicios. Estas adecuaciones se realizan de manera permanente desde el inicio de la emergencia sanitaria y forman parte del proceso de reconversión de los servicios hospitalarios para estar acordes al comportamiento de la pandemia”, añadió el galeno.

Asimismo, recordó que además de hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, el IMSS continúa con la recuperación de servicios y medidas de prevención y control de enfermedades crónico-degenerativas para incrementar las probabilidades de vida en caso de enfermar de gravedad.

De 2020 a la fecha, el IMSS en Aguascalientes ha logrado atender a 9 de cada 10 personas contagiadas de coronavirus en el estado, así como al 100% de quienes lo han requerido, gracias a la disponibilidad de camas, medicamentos, respiradores y personal.

“Durante los últimos 18 meses, el instituto ha recibido a toda persona sospechosa o confirmada con COVID-19; además, hemos logrado mantener la prestación del resto de los servicios de manera regular, gracias a la disponibilidad y gestiones oportunas de recursos», concluyó el médico.

Salir de la versión móvil