Icono del sitio Líder Empresarial

IMSS Aguascalientes ofrece mastografías a derechohabientes

En el marco de Octubre: Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes llama a las mujeres de 40 a 69 años a practicarse el estudio de mastografía cada dos años, y de manera anual si la persona tiene factores de riesgo para padecer cáncer de mama. 

Durante este mes se ofrece con prioridad la realización del estudio a quienes presenten sospecha de tumoraciones, reporten antecedentes de cáncer de mama en la familia o hayan padecido la enfermedad.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Néstor Martínez Orozco, precisó que se tienen disponibles las mastografías necesarias a las que se puede acceder a través de los Módulos de Medicina Preventiva y los médicos de todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

“Invitamos a las mujeres mayores de 40 años a practicarse la mastografía durante octubre. El objetivo es identificar la presencia o no, de tumoraciones. Lo relevante es que, si se hace una detección oportuna, el cáncer de mama tiene altas probabilidades de curación”, explicó.

Néstor Martínez informó que el IMSS Aguascalientes cuenta con mastógrafos propios y subrogados, lo que permite dar citas a las pacientes en no más de una semana, e incluso de un día para otro.

Aseguró que el número de mastografías realizadas por el Seguro Social ha crecido año con año y a la par, el número de casos sospechosos, confirmados, por lo que reiteró el llamado a practicarse este estudio de manera regular y aprovechar este mes para hacer el estudio de manera inmediata.

Cabe señalar que la mastografía es un estudio que permite diagnosticar con alta precisión las anomalías en el tejido mamario, así como la presencia de tumores que pueden ser malignos. Éste se lleva a cabo por parte de personal de salud altamente calificado y tecnología de punta durante todo el año.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil