Icono del sitio Líder Empresarial

IMSS Aguascalientes abrió 496 plazas temporales

En Aguascalientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la contratación de 496 personas que ocuparán igual número de plazas temporales, mismas que recientemente fueron autorizadas, y las cuales se sumarán a las 652 contrataciones realizadas para la atención de la emergencia sanitaria.

Al respecto, el responsable de las Prestaciones Médicas, José de Jesús Chávez Martínez especificó que los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 y No. 2 cuentan con más de 60 equipos COVID, conformados por médicos, enfermeras y perfiles multidisciplinarios que se alternan jornadas reducidas a seis horas, para dar atención personalizada las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a  los pacientes hospitalizados.

“El personal del IMSS en Aguascalientes ha logrado atender a siete de cada 10 personas contagiadas con el virus en todo el estado. Con sus conocimientos y cuidados, alrededor de mil 500 pacientes que estuvieron graves o muy graves han sido dados de alta por mejoría y hoy se encuentran con sus familias”, afirmó.

Por lo anterior, el instituto ha entregado bonos económicos a más de 2 mil 300 trabajadores; se trata de un monto adicional a su ingreso quincenal, equivalente hasta en un 20% de su salario. También se han entregado notas de mérito a más de 700 trabajadores comprometidos en el combate a la emergencia sanitaria.

Chávez Martínez afirmó que la labor médica es respaldada con acciones ininterrumpidas para el abasto de insumos; de marzo a la fecha se han realizado compras locales por más de 50 millones de pesos en medicamentos y Equipos de Protección Personal (EPP), así como 53 millones de pesos más en adecuaciones a la infraestructura y adquisición de tecnología médica.

Actualmente, las compras de medicamentos se realizan conforme a la existencia de productos en el mercado y/o por paciente específico ─en los casos necesarios─, de modo que el 100 por ciento de ellos ha recibido completos los tratamientos indicados por sus médicos. 

Las compras se suman los suministros enviados por el nivel central, así como los apoyos gestionados entre hospitales locales o representaciones de todo el país.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil