Icono del sitio Líder Empresarial

Impulso T-Mec, el programa para incentivar proveeduría nacional en MIPyMES

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), en colaboración con Nacional Financiera (NAFIN), anunciaron el lanzamiento del Programa Impulso T-MEC, que busca incentivar la proveeduría nacional y la integración a las cadenas de valor.

En la convocatoria podrán participar micro, pequeñas y medianas empresas fabricantes de moldes, troqueles y herramentales que pertenezcan a industrias manufactureras con potencial de exportación en sectores como el automotriz, aeroespacial, eléctrico, electrónico y metalmecánico, entre otros.

También puedes leer:

El director del SIFIA, Andrés Díaz Larios, explicó que los interesados podrán acceder a esquemas de financiamiento de hasta 30 millones de pesos con un plazo de 36 meses para capital de trabajo, y de 84 meses para inversión de activos fijos; la tasa máxima de interés es del 13% anual y sin garantía hipotecaria en montos de hasta 2.5 MDP.

EWntre otros requisitos, las MIPyMES locales deben estar constituidas ante el SAT y contar con al menos dos años de operación.

Quienes deseen participar en este programa pueden comunicarse al teléfono 449 916 8167 extensiones 1610 y 1615 o acudir a las instalaciones del SIFIA ubicadas en avenida Las Américas #401 fraccionamiento La Fuente, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas, en donde los guiarán en la conformación de su expediente.

Salir de la versión móvil